Turismo celebra la señalización del ‘Camino de Levante’ a su paso por Murcia

CaminodeLevante1La ciudad de Murcia ya forma parte del ‘Camino de Levante’, primer Camino de la Cruz que conforma el entramado de peregrinaje hacia Caravaca de la Cruz de cara a la celebración del Año Santo 2017.

El director general del Instituto de Turismo de la Región, Manuel Fernández-Delgado, acompañado por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, ha visitado esta mañana las obras de instalación de la nueva señalización del camino de la Cruz a su paso por la capital.

Fernández-Delgado celebró la incorporación de Murcia al camino de la Cruz, e incidió en que “la capital acogerá gran parte de los peregrinos que vengan a visitar la Región y Caravaca, y que se prevé que supere el millón y medio el próximo año Jubilar”.

Además adelantó que en las próximas semanas comenzará el proceso de adhesión al proyecto de restaurantes, alojamientos y establecimientos turísticos que ofrezcan servicio al peregrino, así como la identificación de los puntos de sellado oficial del Camino.

Según afirmó,  las acciones de señalización están incluidas en el Plan Director de  Caravaca de la Cruz que está siendo ejecutándose con éxito gracias al trabajo conjunto entre las Administración regional, los ayuntamientos y el sector privado, “una colaboración que va a posibilitar que el Año Jubilar extienda su impacto económico y social a toda la Región”.

El Camino a su paso por el municipio de Murcia tendrá un recorrido de 34 kilómetros, diferenciado  en un tramo urbano que irá desde el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas hasta la zona de huerta y otro tramo que transcurrirá por la Mota del Río.

La señalización en la capital ha incluido carteles informativos con puntos de interés en Murcia y códigos QR, balizas de continuidad, postes con flechas, y mojones de piedra que servirán como indicadores a los peregrinos.

El Camino del Levante une once municipios en torno a la Vera Cruz en un itinerario que comienza en Orihuela y que transcurre por las localidades murcianas de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

En total la Comunidad ha previsto la colocación de 393 señales a lo largo del itinerario que va desde Orihuela a Caravaca, de las cuales ya hay colocadas a día de hoy 255. Se prevé que los trabajos concluyan en las próximas semanas.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram