Mónica Sánchez: “El Gobierno de Pepe Moreno coloca a Caravaca en la lista de la vergüenza a nivel nacional con los peores datos en inversión en servicios sociales”

Mónica Sánchez en rueda de prensa

La concejal popular lamenta que nuevamente Caravaca de la Cruz aparezca a la cola de toda España entre los municipios de más de 20.000 habitantes que menos dedica a partidas de servicios sociales, según un estudio elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales con datos de Ministerio de Hacienda

Caravaca de la Cruz se sitúa nuevamente a la cola de toda España entre los municipios que menos dinero dedican a servicios sociales, según se recoge en un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. En este estudio se analiza la inversión social de aquellos ayuntamientos con más de 20.000 habitantes que ya han enviado al Ministerio de Hacienda la liquidación de sus presupuestos de 2017.

“¿No ha tenido tiempo el Gobierno socialista de Pepe Moreno de revertir esta realidad que no es nueva o simplemente es que no ha tenido voluntad?”, se ha preguntado la concejal Mónica Sánchez, quien ha recordado que hace dos años este informe emitía una valoración muy similar sobre el Ayuntamiento de Caravaca.

El gasto social medio por habitante del equipo de Pepe Moreno se sitúa en 20,91 euros, cuando la media es 44,60 euros. “Este Gobierno local socialista tiene dinero para lo que quiere, puesto que la gran mayoría de gasto social viene a través de ayudas estatales y sobre todo a través del Gobierno regional, que destina en sus presupuestos 2019 ocho de cada diez euros a las personas”, ha argumentado la concejal popular.

“A un Gobierno socialista se le presupone un programa político centrado en la protección social, pero a estas alturas de la legislatura no sabemos a quién pretenden engañar. El Gobierno del señor Moreno ha colocado de nuevo a Caravaca en la lista de la vergüenza a nivel nacional con los peores datos en inversión servicios sociales”, ha finalizado Mónica Sánchez

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram