La Comunidad destina 382.000 euros a la Fundación Camino de la Cruz para actividades del Año Jubilar

CRVC_VERT1El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa, por valor de 382.000 euros, por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, a favor de la Fundación Camino de la Cruz, para la realización de las actividades incluidas en el Plan de Contenidos del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017.

El objetivo es que la Fundación pueda gestionar la celebración del Año Jubilar, promocionarlo y ejecutar determinadas acciones previstas en la programación para el acontecimiento de excepcional interés público ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’.

Algunas de las actividades programadas incluidas en estas ayudas son la salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar en agosto; el congreso gastronómico ‘Las cocinas del Jubileo’, que se celebrará en el mes de junio; el recital del Coro de RTVE, en septiembre; o el ciclo de gastronomía ‘(G)astro Estrellas’, entre otras acciones.

La subvención se otorgará mediante convenio a suscribir entre la Fundación Camino de la Cruz y el Instituto de Turismo, mediante el que la entidad beneficiaria se compromete a ejecutar las actuaciones.

El Plan Director del Año Santo 2017 recoge más de 100 acciones concretas con la finalidad de que el Año Jubilar sea un éxito. Para ello, se creó la Fundación Camino de la Cruz, de carácter privado, en la que participan en su mayoría empresas murcianas que han querido respaldar desde el principio este proyecto.

Las empresas y entidades que actualmente forman parte del patronato de la Fundación Camino de la Cruz y, por tanto, se han convertido en patronos del Año Jubilar, son la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Grupo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Estrella de Levante, Productos Continental (Cafés Salzillo), Limcamar, Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), Fundación Universitaria San Antonio (UCAM), CaixaBank y la Comunidad.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram