El PP presenta once enmiendas al Presupuesto municipal 2018 que se votará en el Pleno de esta tarde

populares-de-caravacaEl Grupo Popular ha presentado un total de once enmiendas al Presupuesto municipal 2018 que se debatirá y votará en el Pleno de esta tarde con la finalidad.

Las enmiendas que plantean la creación de nuevas partidas presupuestarias son la de una subvención de 1.500 euros para cada una de las dos asociaciones de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista para ayudar a las familias en sus actividades; subvención a las AMPAS del municipio y pedanías de Caravaca de la Cruz con 6.300 euros; subvención la Asociación Econciencia con 3.000 euros por la labor que desarrolla en la protección de animales y dotar con 5.000 euros a las asociaciones de mujeres rurales del municipio para desarrollo de actividades dirigidas al mantenimiento de la población en los núcleos rurales, para intentar evitar la despoblación.

Otras enmiendas pretenden aumentar partidas que ya contemplan los presupuestos, como la de conservación de caminos rurales de 30.000 a 50.000 euros, debido a lo importante que resulta tener en buenas condiciones la red de caminos rurales para el sector primario.

Otra enmienda pide aumentar en 10.000 euros la subvención Residencia de Ancianos para dotarla con 28.000 euros para contribuir con el  servicio a la sociedad que hacen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y ayudarles en sus carencias.

El aumento de la partida ‘Festejos generales del municipio” en 10.000 euros para ayudas a comisiones de fiestas de pedanías, con la finalidad de fomentar las tradiciones de los núcleos rurales y a los jóvenes que forman parte de estas comisiones, que tratan de preservar estas fiestas.

Aumentar en 5.000 euros la partida ‘Agricultura y Ganadería’ para dejarla dotada con 15.000 euros y destinar el aumento a dotar de actividades la Escuela de Pastores que se encuentra en Archivel y celebrar la Feria de Ganadería Extensiva en esta pedanía es otra de las enmiendas del Grupo Popular.

Otra enmienda solicita aumentar en 5.000 euros la partida ‘Vestuario Policía Local’ y en otros 5.000 euros la partida ‘Reparación Vehículos Policía Local’, ya que existe un compromiso del equipo de Gobierno con la Policía Local de mejorar sus recursos, precisamente en equipamiento y vestuario, y han disminuido esta partida. También se plantea aumentar en 20.000 euros la partida presupuestaria de mantenimiento de instalaciones deportivas.

Finalmente, y debido a que el presupuesto no plantea ejecutar aquellas mociones que se han aprobado por el Pleno de nuestro Ayuntamiento, que son de obligatorio cumplimiento y suponen inversiones, el PP solicita la inclusión en la medida de lo posible de las mismas en el próximo Plan de Obras y Servicios, donde se prevé una inversión por parte del Gobierno de la Región de Murcia de aproximadamente 244.000 euros, como el mirador de la Ermita de la Reja,  el aparcamiento del IES Oróspeda, o la conexión de la Vía Verde a la altura de Embutidos La Cruz, etc.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram