CARAVACA VUELVE A RESPALDAR DE FORMA CONTUNDENTE AL PARTIDO POPULAR

CARAVACA VUELVE A RESPALDAR DE FORMA CONTUNDENTE AL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular gana en 30 de las 31 mesas electorales del municipio aumentando en más de 2.500 votos y 17 puntos con respecto a los comicios de 2019

«El triunfalismo de Sánchez y el PSOE de Caravaca solo demuestra que están dispuestos a pactar con quien sea para volver a gobernar»

El presidente del Partido Popular de Caravaca, José Francisco García ha hecho un balance pormenorizado de los resultados que ha arrojado la jornada electoral del 23 de julio.

García ha resaltado que estos comicios «tienen al Partido Popular como claro vencedor, siendo el partido más votado en 40 de las 52 provincias». A pesar de ello, ha continuado «siendo realistas, el reparto de escaños deja un panorama muy complicado para España e invito al PSOE a que vuelva a ser un partido de Estado, algo improbable con Sánchez, y que facilite la investidura del partido que ha ganado las elecciones tal y como ha hecho el PP en territorios como Vitoria, Guipúzcoa o Barcelona».

«Creo que no hemos sabido trasladar a nivel general que el PP es un partido moderado de grandes mayorías, capaz de aglutinar a todo el centro político y mirar por los intereses generales de los españoles», ha recalcado.

José Francisco ha continuado haciendo un balance detallado de los resultados locales, «Caravaca ha vuelto a confiar mayoritariamente en el Partido Popular otorgándole una victoria en 30 de las 31 mesas electorales del municipio con el respaldo de casi un 48 por ciento del electorado». «Esto se traduce en un aumento de 2500 votos y 17 puntos porcentuales con respecto a los comicios de noviembre de 2019», ha destacado.

«El PP ha ganado las elecciones de forma contundente en Caravaca, superando en 3.000 votos a la segunda fuerza más votada, el PSOE y donde VOX pierde 1.100 votos con respecto a los comicios de 2019». «Exceptuando la pequeña población de Ojós, somos el municipio de la Región donde el Partido Popular ha obtenido mejor resultado», ha matizado.

«Esto es el ‘Efecto Caravaca’, un respaldo histórico a una candidatura local que ha sido capaz de convencer a muchos vecinos de que el PP es la mejor opción para nuestro país».

García también ha querido subrayar «la tristeza que me produce el tono triunfalista del Secretario General del PSOE de Caravaca que en su intervención postelectoral y fruto de su frustración, además de no haberse dignado a felicitar a nuestra formación por los resultados obtenidos, ni antes, ni ahora, se dedica a desinformar, afirmando que “por primera vez la policía local no ha cubierto las elecciones generales”, algo que no solo es totalmente falso, si no que el señor Moreno debería saber sobradamente que la seguridad de unas Elecciones Generales son competencia directa de la Delegación del Gobierno».

También es muy clarificador, a la vez que preocupante, ha continuado «que el candidato suplente del PSOE al Congreso, el señor Acacio, hable literalmente de “pactar con quién sea para gobernar”, a pesar de que más tarde intentase matizar sus palabras».

José Francisco ha continuado agradeciendo al electorado local la buena participación a pesar, «de la insólita fecha elegida por Sánchez para llamarnos a las urnas». Del mismo modo, también ha querido tener palabras de agradecimiento para «todos los miembros de las mesas, los 55 interventores y apoderados del Partido Popular, funcionarios de la administración, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y todos los que han velado por el correcto funcionamiento de la jornada electoral».

Para terminar, ha insistido en «el agradecimiento a los caravaqueños por la confianza depositada en el PP». «Seguiremos defendiendo los intereses de este municipio por encima de nuestras siglas». «Estos resultados a nivel local nos siguen dando fuerzas para seguir intentando desde el Gobierno local que España mejore y vuelvo a pedir altura de miras para que el PSOE no pacte con cualquiera con tal de mantener el poder y permita a Feijóo gobernar al igual que hizo Felipe González en 1996 cuando perdió las elecciones frente a José María Aznar y evitar así la entrada en el Gobierno de EH Bildu, ERC y aquellos partidos que atentan contra la unidad de España y quedar en manos de un golpista perseguido por la justicia como Puigdemont», ha concluido.

RSS
Follow by Email
YouTube
Telegram