Turismo y el Obispado presentan un cartel que promocionará el Año Jubilar de Caravaca en 25.000 parroquias españolas

CartelAñoJubilarEl consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, junto con el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presentó esta mañana el cartel que promocionará el Año Jubilar Caravaca 2017 en 25.000 parroquias españolas.

Durante el acto, que se celebró en el Palacio Episcopal, Hernández indicó que esta acción va a permitir hacer difusión del Año Jubilar y del Camino de la Cruz y “promover la Región como destino de turismo religioso preferente entre los potenciales turistas religiosos dentro del ámbito nacional”.

Esta iniciativa de promoción fue aprobada durante la segunda reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, en la que también se acordó promocionar el acontecimiento en 600 colegios e institutos de la Región.

El consejero anunció que, tras una reunión con el obispo, “se ha acordado que todas las parroquias de la Región estén engalanadas con el cartel del Año Jubilar para contar la buena nueva que, a partir del 8 de enero -fecha de inicio oficial del Año Jubilar-, se va a disfrutar en la Región”.

El titular de Turismo subrayó que “el Año Jubilar 2017 es un proyecto de transformación económica, turística y social para la Región, y que para dotarlo de la dimensión que se merece es vital la cooperación de las administraciones públicas, las diócesis españolas y el sector privado”.

En este sentido, Hernández recordó que ya hay reunidos 6 millones de euros para publicidad y promoción, uno de ellos donado por las empresas para la Fundación Camino de la Cruz y para el desarrollo del Plan de Contenidos del Año Jubilar.

Asimismo, destacó que el Gobierno regional prevé superar la llegada de más de un millón y medio de turistas con motivo de la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Turismo religioso

El producto religioso es una modalidad turística en alza que va a permitir a la Región ofrecer nuevas experiencias a los viajeros y atraer nueva demanda, “favoreciendo la desestacionalización y la creación de más empleo estable”, destacó el consejero.

De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre 300 y 330 millones de turistas visitan cada año los enclaves religiosos más importantes del mundo, y alcanzan aproximadamente 600 millones de viajes religiosos nacionales e internacionales, el 40 por ciento de ellos en Europa.

Este perfil de turista realiza una estancia media de tres días, pero se puede extender hasta una semana, y su gasto medio alcanza los 50 euros diarios. Además, estos turistas presentan un grado de fidelidad del 80 por ciento. En cuanto al alojamiento, el turista religioso elige hoteles y albergues, y quienes optan por el ecoturismo o el turismo de interior y realizan a su vez alguna excursión o una visita a lugares religiosos suelen alojarse en casas rurales, campings y viviendas de familiares y amigos.

 

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