Turismo avanza en el plan de contenidos para poner a punto el Año Jubilar 2017

TURISMOCARAVACALa Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo da un paso más en el plan de contenidos para la celebración del Año Jubilar 2017. Lo ha hecho durante la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, que tuvo lugar en el Museo de la Fiesta y que ha congregado a representantes de las administraciones regional y local, de la Diócesis, de la cofradía y a empresarios de la Región.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que el Comité sirvió para “hacer balance de las actuaciones que la Comunidad viene desarrollando desde hace un año y para coordinar entre las administraciones y colectivos la puesta a punto de este acontecimiento de excepcional interés público”.

Durante la reunión también se avanzó en el plan de contenidos para potenciar este fenómeno que recoge las acciones que requieren financiación por parte de los patronos y ofrecen beneficios fiscales, y entre las que se incluyen la celebración de eventos culturales, deportivos y enogastronómicos, la mejora del patrimonio, la difusión espiritual y la puesta a punto de las infraestructuras y del dispositivo de acogida.

Fernández-Delgado recordó que el Año Jubilar “contribuirá al desarrollo económico y social de la Región, y a desestacionalizar el turismo. Además, estimulará la creación de empleo y capitalizará sus beneficios a la totalidad del tejido productivo regional”.

Hasta el momento, la Consejería de Turismo ha organizado seis viajes de familiarización para promocionar este acontecimiento, ha asistido a ferias especializadas y generalistas, ha abierto mercado en Italia, Israel y Polonia, ha puesto en funcionamiento el primer camino de la Cruz, el Camino de Levante y  ha impulsado la creación de la Fundación Camino de la Cruz.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram