Hacienda

  • Continuaremos trabajando para mantener el equilibrio presupuestario, en el saneamiento de las cuentas municipales y por la transparencia en la gestión del gasto público.
  • Continuaremos rebajando el periodo de pago a proveedores, conscientes del beneficio que supone para los profesionales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento.
  • Reduciremos el IBI urbano, solicitando al Ministerio de Hacienda la bajada de los valores catastrales por aplicación de coeficientes de actualización.
  • Seguiremos manteniendo los beneficios fiscales a las familias numerosas en los impuestos municipales.
  • Avanzaremos en la digitalización de todos los archivos administrativos municipales, sustituyendo progresivamente el papel.
  • Seguiremos avanzando en la simplificación de todos los trámites administrativos.
  • Impulsaremos la economía de escala en todas las compras que realice el Ayuntamiento a través de procedimientos adecuados (contratos menores, procedimientos negociados, procedimientos abiertos, etc ).
  • Seremos reivindicativos ante las demás Administraciones y aplicaremos una política justa y coherente en la determinación de tasas y precios públicos.
  • Reduciremos los gastos burocráticos y de representación, suprimiendo todas aquellas actuaciones que no se consideren imprescindibles.
  • Seguiremos fomentando la colaboración público-privada como mecanismo para mantener el esfuerzo inversor en infraestructuras y contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de la economía local.
  • Implantaremos un Código de Buenas Prácticas para regular las relaciones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos cuyas líneas básica serán:

Ahorro en la Administración

  • Se organizarán espacios diáfanos, reduciendo así espacios individuales.
  • Los arrendamientos de locales y oficinas destinados a servicios municipales se limitarán a los casos imprescindibles.
  • Potenciaremos el teletrabajo, siempre que suponga una mejora en la prestación de la función pública, las necesidades del servicio lo permitan, así se solicite y sea autorizado por órgano correspondiente.
  • El horario de limpieza de edificios públicos se adaptara al horario de cierre de los edificios administrativos.
  • Fomentaremos el uso racional de la energía, utilizando la luz natural en todos los establecimientos que sea posible, revisando la potencia contratada, comparando ofertas anuales, utilización de sensores de movimiento, en futuras reformas, o cuando sea necesario su reposición, se sustituirán los sistemas de iluminación existente por sistemas de luz eficientes etc.
  • Al terminar la jornada laboral, todos los equipos se apagarán de forma centralizada, excepto aquellos puestos de trabajo, que hayan sido autorizados por tengan jornada partida o especial.
  • Potenciaremos el acceso a redes internas, para evitar impresiones innecesarias.
  • Potenciaremos los salvapantallas negros, por ser el que menos energía consume.
  • La ventilación de la flota de vehículos del ayuntamiento, así como la ventilación de los locales administrativos, siempre que sea posible será ventilación natural.
  • Seguiremos implantando mecanismos de ahorro de agua, en futuras reformas o cuando sea necesaria su reposición.
  • Siempre que sea posible, se fomentará el tratamiento de los documentos electrónicamente, procediéndose a la supresión de fotocopias innecesarias.
  • Al diseñar los documentos se procurará utilizar opciones de estilo que consuman menos (eliminación del interlineado, abandono de letras en negritas, uso de fuentes de bajo consumo de tóner, reducción de los márgenes, reducción de los impresos en color, etc).
RSS
Follow by Email
YouTube
Telegram