Los Gobiernos de España y Murcia conceden a Caravaca más de 500.00 euros para diferentes programas de empleo

img_6625El Servicio Regional de Empleo y Formación ha concedido recientemente al Ayuntamiento de Caravaca cuatro nuevos programas de empleo, con un presupuesto total de 650.000 euros, de los que más de 500.000 euros son aportados por el Gobierno de la Región de Murcia a través del SEF y el Fondo Social Europeo. Además, hay que sumar los 33.000 euros destinados al programa formativo de empleo juvenil ‘Actívate’ concedido por el Gobierno de España dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para cursos como promoción turística o inglés nivel B1.

Para hablar de estas inversiones de los Gobiernos central y regional en materia de empleo han ofrecido una rueda de prensa el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, y el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

“En 2016 el Gobierno regional firmó la Estrategia por el Empleo de Calidad con diferentes agentes sociales y económicos para conseguir mejores salarios y más estabilidad especialmente para jóvenes, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, porque detrás de cada persona sin trabajo hay un drama familiar”, ha explicado Víctor Martínez-Carrasco.

El diputado regional ha indicado que el Gobierno regional enfoca estas ayudas dándole protagonismo a los ayuntamientos, para que los servicios de empleo de cada municipio definan cómo y en qué se destinan estos programas públicos de empleo y formación, “pues son los que mejor conocen las necesidades de cada lugar”. En el caso de Caravaca, para este año hay concedidos 480.000 euros procedentes del SEF y del Fondo Social Europeo, a lo que el Ayuntamiento añade una cantidad mínima.

“Como sabemos, estos programas tienen un doble beneficio para la sociedad, ya que, por una parte, ofrecen empleo y formación a personas en situación de desempleo para facilitar su incorporación al mundo laboral y, por otra parte, realizan obras de mejora en espacios públicos o instalaciones municipales”, ha explicado José Francisco García.

Entre estas actuaciones se encuentran las que se realizan actualmente en los vestuarios de las pistas polideportivas Juan Calos I o las que se van a llevar a cabo próximamente de limpieza y mejora en muchos jardines y zonas verdes. También ha permitido la mejora de servicios municipales tan importantes como la Oficina Municipal de Turismo, reforzada con alumnos trabajadores durante todo el Año Jubilar.

“Estos programas se aprueban en base a las memorias que se elaboran en el área de empleo del Ayuntamiento, a cuyos técnicos hay que agradecer su implicación y su trabajo coordinado con el Servicio Regional de Empleo y Formación”, ha manifestado el portavoz popular, quien ha destacado que “en los últimos quince años Caravaca ha sido un municipio puntero y pionero en la puesta en marcha de programas de empleo de todo tipo y hoy, gracias a ese trabajo, contamos con una amplia experiencia en este campo y con un espacio público como es el Centro Municipal de Empleo y de Formación que permite acoger acciones dirigidas tanto a desempleados como a emprendedores y profesionales de todos los sectores”.

Para finalizar, José Francisco García ha declarado que “tanto yo, como presidente del Partido Popular en Caravaca, como mi compañero Víctor Martínez-Carrasco, diputado representante de todos los vecinos del Noroeste en la Asamblea, tenemos la libertad y el derecho de poder a informar nuestros vecinos de las actuaciones que la Comunidad Autónoma realiza directamente en Caravaca o a través de la dotación de fondos económicos al Ayuntamiento. Al igual que también informamos de las demandas y reivindicaciones que hacemos a esta y otras administraciones”. “Más que un derecho básico de libertad de expresión, nosotros lo entendemos más como un deber: el deber de ser transparentes y rendir cuentas a los caravaqueños de la actividad pública”, ha finalizado García.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram