Las obras del aliviadero al colector general de Caravaca en el paraje de Cañada Lentisco entran en su recta final

img-20180219-wa0013Las obras del aliviadero al colector general de Caravaca de la Cruz en el paraje de  Cañada Lentisco entran en su recta final. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 48.539 euros, son ejecutadas por la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma y han sido muy demandadas por los vecinos de la zona, que sufrían inundaciones y vertidos cada vez que se producían lluvias de cierta intensidad.

El colector no tiene capacidad suficiente, y cuando se producen episodios de lluvias de cierta intensidad rebosan las aguas residuales diluidas con las aguas pluviales en su tramo final, produciéndose un vertido a los terrenos colindantes. El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha reivindicado las obras a la Comunidad Autónoma, reuniéndose con los vecinos en varias ocasiones.

El aliviadero aumentará la capacidad del sistema de saneamiento en su tramo final y repondrá las infraestructuras afectadas.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de una conducción de 200 metros de tubería de PVC corrugado, que descargará el colector general antes de los pozos donde se manifiesta el problema y que terminará en el pozo de llegada a la estación de bombeo de aguas residuales.

 

RSS
Follow by Email
YouTube
Telegram