La Comunidad organiza un nuevo ‘famtrip’ que abre el Camino de la Cruz de Caravaca al mercado polaco

Famtripmarzo1La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado un nuevo ‘famtrip’ para promocionar el Camino de la Cruz de Caravaca de la Cruz ante cinco grandes turoperadores polacos especializados en este producto.

Es la primera vez que la Región acoge un viaje de familiarización religioso con turoperadores procedentes de este país, y que operan en las zonas de procedentes de Cracovia, Wroclaw, Krosno y Varsovia. De este modo, el Instituto de Turismo abre en Polonia este segmento en el que seguirá incidiendo con acciones que se desarrollarán en los próximos meses, como intercambios, presentaciones y jornadas profesionales.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que el objetivo es “entrar en los grandes circuitos comerciales de turismo religioso de Polonia utilizando el tirón del Año Jubilar 2017 y multiplicar los viajes de peregrinación a la Región, aprovechando el gran interés de los polacos en los viajes motivados por la Fe”.

La delegación polaca, que llega acompañada por un representante de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, OET, se hospedará durante toda la semana en Caravaca de la Cruz y visitará los seis municipios de máxima importancia religiosa de la Región y sus principales joyas.

En Caravaca de la Cruz visitarán el Santuario de la Vera Cruz, su ‘Lignum Crucis’, la reliquia de sangre del papa Juan Pablo II y el convento de Santa Teresa de Jesús. En Murcia, la Catedral y el Palacio Episcopal; en Totana, la Santa; en Calasparra, el Santuario Nuestra Señora de la Esperanza; y en Lorca, los museos de bordados, la Fortaleza del Sol y su sinagoga judía. Además, Mula se suma con la reliquia de la Santa Espina.

Éste es el tercer ‘famtrip’ que la Consejería organiza desde finales de noviembre, sumándose a las acciones incluidas en el plan de promoción ‘Año Jubilar Caravaca 2017’, cuyo fin es posicionar la Región como destino religioso en Europa, aumentando los flujos de peregrinos y la estancia media de éstos, así como favoreciendo la desestacionalidad y la creación de empleo estable.

Perfil del turista religioso

Reino Unido, Irlanda, México, Ecuador e Italia son los principales países emisores de turistas religiosos a la Región. Respecto al mercado polaco, entre enero y octubre de 2015 optaron en mayor proporción por el turismo de interior (44 por ciento) cultural y de ciudad (35 por ciento) y en una algo menor proporción por el de sol y playa (21 por ciento) en las zonas de costa.

La estancia media del turista religioso suele ser de tres días, pero se puede extender hasta una semana, y el gasto medio es de 50 euros al día. Además, el grado de fidelidad de estos turistas es alto, un 80 por ciento.

Esta tipología de turista suele complementar su estancia con otros productos como la cultura o el interior. Los principales atractivos que justifican su visita son el buen clima, la naturaleza, el ocio, la cultura y la gastronomía. En cuanto al alojamiento, el turista religioso elige hoteles y albergues, y quienes optan por el ecoturismo o el turismo de interior y realizan a su vez alguna excursión o una visita a lugares religiosos suelen alojarse en casas rurales, campings y viviendas de familiares y amigos.

 

RSS
Follow by Email
YouTube
Telegram