La Comunidad concede más de 65.000 euros al Ayuntamiento de Caravaca para la atención a mujeres víctimas de violencia de género y ayuda a la conciliación

populares-de-caravacaLa Comunidad Autónoma ha dado luz verde al decreto por el que impulsa la conciliación de la vida laboral, familiar y persona, con ayudas directas a los 45 municipios de la Región. Al Ayuntamiento de Caravaca le ha concedido una subvención de 9.101 euros para subvencionar servicios de atención a niños de 3 a 12 años cuyos progenitores estén trabajando y facilitar así la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Una vez más, el Gobierno regional ayuda a los ayuntamientos, en este caso en políticas de conciliación y ayuda a las familias. Esperamos que el Ayuntamiento de Caravaca ejecute estas ayudas y no tenga que devolver la subvención como ha ocurrido en años anteriores”, ha explicado la concejal popular Mónica Sánchez.

Por otro lado, la Dirección General de Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concedido 56.394 euros al Centro de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI).

“La actuación a través del programa para prestación de atención a mujeres víctimas de violencia de género, resulta de indudable interés público y social, en la medida en que se pretende que las mujeres víctimas de violencia de género sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello”, ha declarado la edil, quien ha recordado que el CAVI de Caravaca fue el primero que abrió en la Región de Murcia y, comprobada su efectividad, el Gobierno regional fue extendiendo su modelo a otros municipios de la Región de Murcia, “lo que demuestra que el Partido Popular es sensible a los temas sociales y en concreto a esta lacra de nuestra sociedad, en cuya lucha la prevención y la educación son tan importantes”.

 

 

 

 

 

RSS
Follow by Email
YouTube
Telegram