José Villa: “El PSOE de Caravaca reclama al Gobierno local las actuaciones que no ha sido capaz de ejecutar en cuatro largos años”

José Villa

El PSOE de Caravaca, en su continuo intento de manipular y confundir a la opinión pública, lanza desde las redes sociales el mensaje de que dejó preparadas partidas en sus presupuestos para realizar diferentes inversiones y obras, como por ejemplo, una de 50.000 euros para construir en Barranda unas instalaciones deportivas.

“La realidad contrasta con estas desinformaciones, ya que la desidia del anterior equipo de Gobierno del PSOE alcanzó tal punto que dio lugar a llegar al pasado mes de junio sin elaborar presupuesto para el año 2019, y fue el actual equipo de Gobierno el que, en poco más de un mes, elaboró y llevó a Pleno el presupuesto municipal correspondiente a 2019, que se aprobó con los votos favorables de Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista”, ha explicado el portavoz del PP, José Santiago Villa.

“Estos presupuestos aprobados en julio fueron un ejercicio de responsabilidad y un paso fundamental para iniciar esta nueva etapa, desbloqueando asuntos pendientes, reordenando la situación de concejalías y evitando que se perdieran inversiones”, ha añadido Villa.

En cuanto al proyecto de adecuación para la rehabilitación de la tercera planta y bodega del Museo de los Caballos del Vino, fue aprobado por los fondos LEADER por más de 100.000 euros, pero el trámite administrativo que lleva dicho proceso no ha concluido todavía. “Está actuación vendrá a completar la rehabilitación de un inmueble emblemático del casco antiguo que se recuperó con un gobierno del PP. En aquel momento, se adecuó la parte del edificio que se pudo con la  financiación conseguida, y lo importante fue recuperarlo y abrirlo al público”, ha recordado el portavoz popular.

Acerca de la actuación en el CEIP El Salvador para acondicionar dos aulas destinadas alumnos con necesidades especiales, Villa ha manifestado que “es una actuación necesaria y con la que estamos de acuerdo, pero su financiación corresponde a la Comunidad Autónoma y por eso reivindicaremos en Murcia su consecución”. José Villa ha recordado que son muchos los centros educativos del municipio con necesidad de inversión y mejora de sus instalaciones.

El portavoz popular ha finalizado pidiendo al PSOE que actúe con responsabilidad y coherencia, asumiendo que ha tenido cuatro años para desarrollar sus proyectos.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram