JOSÉ FRANCISCO GARCÍA REIVINDICA PARA EL NOROESTE LA AUTOVÍA DEL NORTE COMO ELEMENTO DE VERTEBRACIÓN Y MOTOR DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

IMG-20150829-WA0023

 

 

 

 

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, ha reivindicado la construcción de la autovía del Norte como un elemento de vertebración de las comarcas del Noroeste y del Altiplano y como motor de crecimiento económico para los municipios de estas zonas de la Región de Murcia. García ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda ‘Ciudades al servicio de las personas’ dentro de la Convención Intermunicipal del PP murciano celebrada el pasado sábado en Mazarrón. Allí, junto a alcaldes, concejales, portavoces, militantes y simpatizantes de todos los municipios, el portavoz caravaqueño ha añadido que “la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca; el desarrollo del Corredor Ferroviario del Mediterráneo; la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Cartagena y el aeropuerto internacional de la Región de Murcia son infraestructuras de vital importancia que benefician en su conjunto a todo el entramado económico y social de nuestra región”.

José Francisco García ha manifestado que “en los últimos 20 años la Región de Murcia ha experimentado un cambio notable en cuando a dotación y mejora de sus infraestructuras. Los sucesivos gobiernos del Partido Popular han sabido que cada nuevo proyecto de obra pública realizado era un paso adelante en la vertebración y desarrollo de las diferentes comarcas que configuran nuestro territorio comunitario. Y de eso en el Noroeste sabemos mucho, porque las inversiones del Plan de desarrollo del Noroeste que incluían la autovía que nos une con Murcia ha cambiado por completo la comarca”.

García ha puesto de relieve la “nueva manera de entender la comunicación con los ciudadanos, acorde con la legislación sobre transparencia que ha puesto en marcha nuestro Gobierno. No como una simple apertura a la información, sino como el establecimiento definitivo y permanente de un diálogo auténtico, verdadero y fructífero, en el que los ciudadanos se impliquen activamente en el buen gobierno de nuestros pueblos y ciudades”.

En ese sentido, destacando el interés ciudadano por la conservación del patrimonio cultural y natural y el desarrollo urbanístico eficiente y sostenible, García ha puesto como ejemplo el proyecto ideado por el diputado popular por el Noroeste Víctor Martínez-Carrasco que se ha denominado ‘Mapas de Calidad en el casco histórico de Caravaca de la Cruz’, que nace de la preocupación por la falta de sensibilización con el mantenimiento y desarrollo de esta zona de gran valor y con el objetivo de hacer a los vecinos partícipes de las decisiones que se tomen y que repercuten en esta zona.

 

 

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram