José Francisco García reivindica la autovía Lorca-Caravaca-Venta del Olivo ante el PP regional

Intermunicipal03El portavoz del Grupo Municipal Popular de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha reivindicado la construcción de la autovía Lorca-Caravaca-Venta del Olivo en la mesa de Infraestructuras de la Intermunicipal del PP de la Región de Murcia celebrada el pasado viernes bajo el lema ‘Ciudades sostenibles y conectadas. Mejor gestión, más futuro’. Precisamente, el Grupo Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno de Caravaca en la que pide acelerar la construcción de esta autovía.

García ha ejercido de moderador de la mesa dedicada a Infraestructuras en este acto del PP regional, en la que han participado el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; los alcaldes de Murcia y Lorca, José Ballesta y Francisco Jódar, respectivamente; y el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado. El portavoz popular caravaqueño ha manifestado en su intervención la necesidad de esta autovía como eje básico de comunicación e inversión productiva que generaría actividad económica. “En el primer tramo de esta futura autovía, entre Caravaca y Lorca, se encuentra un punto negro incluido en la lista de la Dirección General de Tráfico por su alta siniestralidad”, ha explicado García, al tiempo que ha recordado que esta carretera es la vía de comunicación natural entre Levante y Andalucía, que soporta un alto tráfico.

“Su construcción sería un revulsivo para la economía de la Comarca del Noroeste. Una Región que quiere crecer, ser más competitiva, con más futuro y más oportunidades, no puede hacerlo sin unas infraestructuras necesarias”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha puesto como ejemplo la autovía del Noroeste que une Caravaca con la capital murciana.

“A pesar de las restricciones presupuestarias impuestas por la crisis debemos buscar fórmulas de financiación que nos permitan afrontar los proyectos de mayor rentabilidad social y económica en cuanto a infraestructuras se refiere”, ha añadido José Francisco García.

Intermunicipal01 Intermunicipal02

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram