EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD ANUNCIA UNA BATERÍA DE INCENTIVOS PARA PALIAR EL DEFICIT DE ESPECIALISTAS MÉDICOS EN LOS HOSPITALES PERIFÉRICOS

EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD ANUNCIA UNA BATERÍA DE INCENTIVOS PARA PALIAR EL DEFICIT DE ESPECIALISTAS MÉDICOS EN LOS HOSPITALES PERIFÉRICOS

CON ESTOS INCENTIVOS SE PRETENDEN CUBRIR MÁS DE 260 PLAZAS DE DIFICIL COBERTURA, DE LAS CUALES 43 CORRESPONDEN AL ÁREA IV DE SALUD

EL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS PERMITIRÁ LA REALIZACIÓN DE VARIAS ACTUACIONES MUY DEMANDADAS POR LOS VECINOS DEL CASCO URBANO Y PEDANÍAS

La portavoz del Partido Popular de Caravaca, Mónica Sánchez, y el diputado regional, Víctor Martínez-Carrasco, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el municipio enmarcadas dentro del Plan de Obras y Servicios y también para trasladar las medidas que el Gobierno regional ha tomado para paliar la falta de especialistas médicos en los hospitales periféricos y la nueva ley contra la ‘okupación’ de viviendas, respectivamente.

Por su parte, la edil de Urbanismo ha comenzado destacando algunas de las inversiones que se van a realizar hasta 2023 dentro del Plan de Obras y Servicios como «la remodelación del salón social y asfaltado de calles en Archivel, asfaltado en Navares, Los Prados y El Moral».

«También se procederá al acerado de algunos tramos en Singla y al arreglo de las calles Almazarica y Ciruelos, así como al adoquinado y la reposición de la red de abastecimiento y alcantarillado en un tramo de Poeta Ibáñez», continuó.

El importe total de estas inversiones asciende a 571.000 euros, de los cuales «aproximadamente 83.000 euros corresponden a la aportación municipal y 488.000 euros a la aportación de la Comunidad Autónoma». «El Gobierno regional pone a disposición de los ayuntamientos esta herramienta municipalista demostrando una vez más su compromiso con la política cercana y útil para los ciudadanos», manifestó la portavoz.

Mónica Sánchez también ha querido recordar que «los buenos resultados económicos obtenidos por el equipo de Gobierno en 2021 han permitido destinar aproximadamente 550.000 euros a un plan de inversiones que se llevará a cabo principalmente en las pedanías y algunos barrios del casco urbano y que permitirá el arreglo y mejora de espacios públicos como plazas, jardines, zonas infantiles e instalaciones deportivas».

Por su parte, el diputado regional ha comenzado refiriéndose a la batería de medidas aprobadas por el Servicio Murciano de Salud para paliar el problema de falta de médicos especialistas en el Área IV de Salud, «la falta de facultativos en algunas especialidades es un problema que nos preocupa a todos y que no vamos a negar, aunque como hemos dicho en más de una ocasión no sea un problema exclusivo del Hospital Comarcal del Noroeste, sino un problema estructural de los hospitales periféricos a nivel nacional».

«El Servicio Murciano de Salud ha dotado estas plazas de difícil cobertura con unos incentivos para hacerlas más atractivas y que puedan ser cubiertas». «En total son 260 plazas las que el SMS quiere cubrir, de las cuales 43 corresponden al Área IV», continuó.

«Estas medidas que se acometen por primera vez en la Región de Murcia permitirá que los facultativos puedan computar un 50% adicional el tiempo trabajado, acceder a su tramo de carrera profesional en menos tiempo, flexibilidad horaria para mejorar la conciliación familiar y laboral, preferencia en formaciones específicas y prioridad para proyectos pilotos y de investigación».

«Confiamos en que estas medidas pongan solución a los problemas de atención primaria que actualmente sufren nuestros vecinos y destacamos el esfuerzo y el compromiso que la Consejería de Salud está demostrando para que así sea».

Martínez-Carrasco también hizo referencia a la reciente ley de lucha contra la ‘okupación’ que fue aprobada en la Asamblea Regional y que «demuestra el compromiso del Partido Popular con la propiedad privada ante un problema real y con tendencia creciente».

«Nos hemos quedado solos en la lucha contra esta lacra que cada día sufren más murcianos pues ni el PSOE, que votó en contra, ni PODEMOS que no asistió a la votación, apoyaron esta ley que hemos sacado adelante con la limitación de competencias que tenemos». «Además de defender la propiedad de los ciudadanos, también trabajamos paralelamente en políticas para ayudar a las familias vulnerables que tienen problemas para acceder a una vivienda», «una cosa no quita la otra», matizó, «pero no debemos olvidar que la ‘okupación’ es un delito», concluyó.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram