El PP propone sensibilizar a los conductores y fomentar la educación vial para reducir los atropellos a ciclistas

REPORTAJE SOBRE EL USO DE LAS BICICLETAS EN CIUDAD Y CARRETERA

Instar al Gobierno de la Nación a la revisión del Código Penal  para endurecer las penas a los conductores que atropellen a ciclistas cuando esté probada la ingesta de alcohol y otras drogas es uno de los objetivos de una moción registrada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca.

“De forma desafortunada, en los últimos meses, son muchas las noticias que nos llegan sobre atropellos de ciclistas en las carreteras nacionales, algunas veces incluso con la huida del causante dejando malherido al ciclista o incluso con atenuantes de encontrarse bajos los efectos del alcohol y las drogas”, ha explicado el concejal popular José Santiago Villa, quien ha recordado que “en nuestra Comunidad tampoco somos ajenos a esta realidad. En lo que llevamos de año varios ciclistas han sido atropellados en carreteras de diferentes municipios”.

Para prevenir e intentar erradicar estos casos, la moción del PP pide promover la educación vial en los centros escolares de nuestro municipio como una de las mejores medidas para la prevención de accidentes, fomentando el correcto comportamiento de los ciclistas y el respeto a estos.

“También proponemos llevar a cabo una jornada específica con actividades de promoción que potencien el respeto de los conductores a los ciclistas y la colocación de señales de tráfico informativas en las principales vías del municipio por las que circulen asiduamente ciclistas, previo informe de la Policía Local y según disponibilidad presupuestaria”, ha informado Villa.

Finalmente, la moción propone poner en valor el Parque de Seguridad Vial, no solo con el desarrollo de las Jornadas anuales de Seguridad Vial, sino también fomentando su uso en las Escuelas Deportivas Municipales y los Centros Educativos.

“Esta reforma se debe convertir en un primer paso para la mejora en la seguridad vial de los ciclistas, sin embargo, es necesario que todas las instituciones y, en especial, los ayuntamientos trabajen en actividades de concienciación a la sociedad para acabar con esta lacra. Cada año son más los cicloturistas que circulan por las carreteras de Caravaca los fines de semana, por lo que se hace necesario fomentar la cultura de respeto al ciclista para que este no se vea como algo molesto”, ha ultimado el edil del PP.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram