El PP pide que se revisen los valores catastrales para que el recibo de la ‘contribución’ baje en torno a un 12% el próximo año

cabecera-twitter

 

 

El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá que el Ayuntamiento se dirija a la Dirección General del Catastro para que ésta confirme la aplicación de los coeficientes de valores catastrales según art. 32.2 del texto refundido de la ley del Catastro Inmobiliario, según propuesta aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento Pleno el pasado 6 de mayo de 2015. El Grupo Popular ha registrado una moción en este sentido para su inclusión y votación en el próximo Pleno ordinario, correspondiente al mes de septiembre.

“Esta medida supondría no sólo la compensación de la subida de este año y la congelación del que viene, sino una bajada total de un 2% respecto al recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del año 2014, por lo que el recibo debe ser el próximo año un 12% aproximadamente inferior al de este año”, según ha explicado el portavoz popular, José Francisco García.

El valor catastral es un valor administrativo fijado objetivamente para cada bien inmueble y que resulta de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en la Ponencia de valores del municipio correspondiente.

La anterior modificación, realizada con efectos 1 de enero de 2007 se basaba en los valores de las compraventas realizadas en el año 2006, por lo que incluían una gran desviación al alza por el recalentamiento del mercado inmobiliario en esos años, una desviación que el Catastro debe corregir de acuerdo a la situación económica actual. “Además, esta situación afecta a numerosas propiedades de carácter agropecuario del término de Caravaca, cuya catalogación está asfixiando económicamente a muchas explotaciones de este sector tan importante en el municipio”, ha añadido José Francisco García.

 

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram