El PP pide al IMAS que abra el Hogar de Personas Mayores de Caravaca los siete días de la semana

HogarCaravacaQue el Ayuntamiento pida al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que amplíe el horario de apertura del Hogar de Personas Mayores de Caravaca de la Cruz a los siete días de la semana durante los doce meses del año es el objetivo de una moción registrada por el Grupo Municipal Popular para ser debatida y votada en el próximo Pleno ordinario.

El Hogar de Personas Mayores, situado en la avenida Juan Carlos I, es un centro gestionado por el IMAS, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que dirige actualmente Violante Tomás. “El centro ofrece numerosos servicios a pensionistas y personas mayores de 65 años, siendo un referente para ellos en sus relaciones sociales y en sus planes de ocio y tiempo libre. Son muchos los usuarios que a diario acuden al centro y especialmente en fines de semana para satisfacer sus inquietudes culturales, sociales, tecnológicas, deportivas e incluso afectivas”, ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

Actualmente el Hogar de Personas Mayores de Caravaca cierra un día a la semana entre los meses de septiembre a junio, y dos días a la semana (sábados y domingos) en los meses de julio y agosto, “precisamente cuando más disminuye la actividad en la localidad y más necesario se hace ofrecer una alternativa a personas mayores que pueden encontrarse solas y cuyas pensiones modestas no les permite salir de vacaciones fuera de Caravaca”, ha añadido García.

En diferentes ocasiones, desde la junta directiva y la presidencia del Hogar de Personas Mayores se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el centro se mantenga abierto los siete días de la semana para ofrecer un servicio integral y de calidad a sus usuarios. “El colectivo de personas mayores está protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por la Constitución Española y numerosa legislación, pero a veces es vulnerable e indefenso, y debemos luchar por sus derechos”, ha finalizado el portavoz popular.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram