El PP ofrece su colaboración a Educación y destaca su compromiso con la escolarización de las zonas rurales

02 Sergio López_2En relación con la noticia del cierre de dos aulas pertenecientes al Colegio Rural Agrupado CRA Sierra de Mojantes en las pedanías de El Moralejo y Caneja, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca encargado de temas de educación, Sergio López, ha explicado que, nada más enterarse de esta medida la semana pasada, se puso en contacto con la concejal de Educación, Esther Poveda, para ofrecer su colaboración.

El edil popular ha explicado que frente a este ofrecimiento no obtuvo respuesta de la concejal de Educación. “Por mi trabajo de técnico educativo en la Consejería de Educación, nada más conocer la intención de cerrar estas dos aulas y tras solicitar información sobre los motivos de esta decisión tanto a la Dirección General competente como al director de ese centro educativo, me puse en contacto con la señora Poveda para transmitirle la información y a la vez ofrecerle la colaboración necesaria para estudiar la situación existente”, ha explicado Sergio López.

“El progresivo despoblamiento rural de muchas zonas de nuestro municipio, como es el caso de estas pedanías, ha reducido el número del alumnado de estas extensiones del CRA Sierra de Mojantes. En el caso de El Moralejo solamente quedaba un alumno, cuyos padres han comprendido la medida  y la han visto coherente; mientras que los alumnos de Caneja se escolarizarán en una pedanía cercana, comprometiéndose la Consejería de Educación del coste de estos desplazamientos”,  ha explicado el edil popular.

Sergio López ha subrayado que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por mantener abiertas estas aulas hasta llegar a una situación insostenible y claramente perjudicial para la socialización de ese alumnado. “En cualquier caso, seguimos poniéndonos a disposición de la concejal de Educación y de los padres para buscar cualquier otra solución”, ha finalizado.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram