El PP lleva al Pleno una moción en la que exige al Gobierno de España que garantice la libertad de enseñanza tras el ataque de la ministra Celaá

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, José Villa, ha reivindicado el derecho de todas las familias a elegir con plena libertad la educación que quieran ofrecer a sus hijos, y ha expresado la inquietud que han generado las afirmaciones realizadas por la ministra de Educación del Gobierno de España, Isabel Celaá, quien ha asegurado literalmente que “el derecho de los padres a escoger una educación religiosa no emana de la Constitución”.

Villa ha afirmado que se trata del peor ataque contra la libertad educativa de las familias, “cuya gravedad se acentúa al tener en cuenta que ha sido la propia ministra de Educación quien ha hecho estas declaraciones precisamente en el Congreso de Escuelas Católicas, donde estaban representados los 6.000 centros de educación concertada religiosa que hay en España”.

El portavoz del PP ha explicado que esta formación política sí defiende plenamente el derecho de las familias a educar a sus hijos como estimen necesario, “porque nadie tiene que decirles a los caravaqueños cómo educar a sus niños”. “La Carta Magna ampara este derecho y lo que ha hecho la ministra Celaá ha sido interpretar la Constitución a su antojo, de forma partidista y totalmente sectaria. Lamentablemente será lo que nos espere a partir de ahora con el Gobierno de España dominado por la izquierda más radical”, ha declarado Villa.

En la Región de Murcia existen 121 colegios concertados en los que se forma a 75.000 alumnos y trabajan 75.000 profesores, “por lo que podemos valorar el impacto que declaraciones irresponsables como las de la ministra tienen en este ámbito educativo, que además tantas cotas de calidad otorga”, ha añadido el portavoz popular.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram