El PP lamenta el retraso en la instalación del alumbrado de Navidad y la improvisación en su contratación

20161212_142856El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha lamentado el retraso en la instalación del alumbrado especial de Navidad en las calles de la ciudad. “El alumbrado ornamental, que es un elemento que ayuda a la dinamización y a las ventas del comercio en estas fechas, ha sido encendido en la mayoría de las localidades durante el pasado puente festivo, mientras que aquí no estaba ni colocado”, ha indicado el portavoz popular, José Francisco García.

Esto se debe, por un lado, a que el plazo de presentación de ofertas para el servicio de ‘Confección, Montaje y Desmontaje del Alumbrado Ornamental’, que engloba la Navidad y las fiestas patronales de mayo, finalizó el 5 de diciembre, “fecha que consideramos tardía y demasiado cercana a la Navidad, lo cual deja poco margen de actuación”, ha argumentado García, quien ha recordado que, de haberse presentado más candidatos a licitar el contrato además de la empresa Elecfes S.L., los plazos se habrían alargado en el tiempo y las luces navideñas no se habrían podido instalar hasta fechas más tardías. Además, el presupuesto de licitación es de 108.000 euros, el mismo que en los últimos años. Este presupuesto es el mismo y no varía aunque el alumbrado se instale unos días antes.

Por otro lado, el Grupo Popular destaca el hecho de que ya el pasado sábado y en la mañana de hoy la empresa estaba instalando el alumbrado en la Gran Vía, antes de que la Mesa de Contratación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento a las 11:30 horas de hoy, lunes, haya adjudicado la contratación del servicio, lo cual es una clara irregularidad.

“Proponemos que, en años próximos, el alumbrado de Navidad se instale antes y se encienda en las calles donde no se ubica el Mercado Medieval, para aprovechar y ofrecer una buena imagen a las miles de personas que nos visitan esos días”, ha propuesto el portavoz popular.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram