El PP atribuye falta de información del Equipo de Gobierno a la hora de plantear la subida del tipo impositivo del IBI urbano

PLENOORDENANZASEl portavoz del Grupo Municipal Popular ha atribuido a la “falta de previsión y de información del equipo de Gobierno del PSOE” el que anoche, en el Pleno extraordinario que debatía las Ordenanzas fiscales para 2016, quedara sobre la mesa la subida del tipo impositivo del IBI urbano “a la espera del informe del servicio municipal de Intervención”.

José Francisco García ha manifestado que junto con el PP, el resto de grupos políticos en la oposición fueron unánimes al afirmar que lo que se debatía era una subida del tipo impositivo del IBI urbano, del 0.58 al 0.68, que se traducía en un aumento del 17% del recibo de la popularmente conocida como ‘contribución’.

El portavoz ha recordado que a propuesta realizada el pasado mes de mayo por el Partido Popular y ratificada en septiembre la Dirección General del Catastro ha bajado los valores catastrales, lo que supondría una bajada del recibo del IBI en torno al 12%. “Pues bien, la subida del tipo impositivo que ahora plantea el equipo de Gobierno municipal se comería la bajada de los valores catastrales, por lo que el recibo apenas aprecia esa disminución”, ha argumentado García.

José Francisco García ha recordado al PSOE que “estando gobernando en minoría y queriendo aprobar una subida de impuestos semejante, como mínimo deberían presentarnos al resto de grupos municipales las posibilidades de cumplir ese plan de ajuste al que está acogido el Ayuntamiento gestionando mejor los ingresos y los gastos. Presenten un informe en condiciones que nos pueda convencer”.

El portavoz popular ha subrayado que ha quedado en evidencia que el PP no decía mentiras cuando alertó de la subida del IBI urbano. “El sentido de responsabilidad hizo que no votáramos en contra y dejáramos el tema sobre la mesa para analizarlo mejor, ya que hay margen de tiempo”, ha añadido.

Además, García ha vuelto a poner sobre la mesa el problema de la ineficiencia en el cobro de derechos reconocidos, por la que el Ayuntamiento deja de ingresar mucho dinero cada año. “¿Por qué no atacamos ese flanco en lugar de subir impuestos a los caravaqueños?”, ha finalizado.

 

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram