El Pleno debate hoy las propuestas del PP de Ordenanzas, protección de las Fuentes del Marqués y celebración de un Debate sobre el Estado del Municipio

GMP CARAVACAEl primer Pleno ordinario del año 2017 en el Ayuntamiento de Caravaca, que se celebra hoy a partir de las 20:00 horas, incluye el debate y votación de cinco mociones del Grupo Popular. La primera, que quedó pendiente del Pleno anterior, es la moción para el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes del casco urbano y pedanías, con especial atención a la conservación del paraje natural de las Fuentes del Marqués.

La siguiente moción del Grupo Popular, número 5 en el orden del día del Pleno,  propone al órgano competente que el Ayuntamiento de Caravaca celebre anualmente un Pleno Extraordinario de Debate sobre el Estado del Municipio. Este debate, que se celebra en muchas ciudades españolas, pretende establecer un mecanismo de diálogo sereno sobre temas transversales y fundamentales del municipio que mejore la transparencia y el sistema democrático.

En cuanto a las propuestas de Ordenanzas, el Grupo Municipal propone regular el consumo de alcohol en la vía pública y evitar el consumo de alcohol entre menores de edad, ante el aumento del fenómeno del botellón. También propone regular mediante Ordenanza el uso, protección y mantenimiento de espacios verdes, parques y jardines del casco urbano y pedanías. Finalmente, propone también regular la inclusión de personas en riesgo de exclusión social al mercado laboral para avanzar en el crecimiento sostenible e integrador del municipio.

 

 

 

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram