El Pleno aprueba por unanimidad las tres mociones del PP relativas a la tormenta de granizo, la violencia de género y la atención a personas con autismo

gmp-caravacaLas tres mociones que el Grupo Popular llevó al Pleno ordinario celebrado anoche fueron aprobadas por unanimidad de los cuatro grupos políticos.. Tanto la moción relativa a instar al Gobierno regional a que regule un protocolo de diagnostico y atención a personas con autismo, como la que pedía que la Policía Local se incorpore al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VIOGEN) y la referente a agilizar ayudas para los agricultores y ganaderos cuyos terrenos se vieron afectados por la tormenta de granizo del pasado 4 de junio contaron con el voto favorable de los 21 concejales de la Corporación.

La moción del autismo fue defendida por el concejal José Antoni Furió, quien subrayó la importancia de un diagnóstico en edades tempranas para actuar con rapidez en los casos de personas con trastorno autista, así como en la necesidad de formar al personal sanitario para atender estos casos.

En cuanto a la moción del sistema VIOGEN, el edil José Santiago Villa destacó que la coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad es fundamental para la lucha contra la lacra social que supone la violencia de género. Villa, en su intervención, recordó que el CAVI de Caravaca, que atienda anualmente a unas 100 víctimas, fue pionero en la Región de Murcia y su buen funcionamiento hizo que se extendiera este modelo a otros 20 municipios.

Ana Belén Martínez defendió la moción de las ayudas por la tormenta de granizo, explicando que causó un gran daño en numerosos cultivos y miles de hectáreas de varias pedanías de Caravaca y asegurando que “el sector primario requiere de toda nuestra ayuda”.

El incremento del caudal de extracción de agua en el acuífero de Caneja  y si se habían explorado alternativas a esta medida fue uno de los ruegos formulados por el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García. También se interesó el edil por las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para dar traslado de la necesidad de un nuevo edificio que albergue el Palacio de Justicia de Caravaca, que se aprobó por unanimidad en Pleno hace varios meses. El tercer ruego formulado pedía que el Ayuntamiento reconsiderara su decisión de ubicar el área de estacionamiento de autocaravanas en la zona conocida como la yesera del Barrio Nuevo, ya que la asociación de autocaravanistas de la Región de Murcia ha mostrado su discrepancia al no considerar que sea el lugar idóneo para ello. El teniente de alcalde dijo que no van a cambiar de opinión.

El portavoz popular también formuló varias preguntas acerca de la información aparecida hace dos semanas sobre el presunto pago por parte del Ayuntamienot de 42.000 euros por unos trabajos no realizados.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram