El Pleno aprueba por unanimidad las propuestas del PP de dedicar una calle a don Pedro Ballester y nombrar Hijo Predilecto a Luis Leante

plenoseptiembre2017okEl Pleno aprobó anoche por unanimidad las propuestas del PP de dedicar una calle a don Pedro Ballester Lorca y nombrar Hijo Predilecto de Caravaca al escritor Luis Leante. Los concejales populares también votaron a favor del nombramiento de Juan José Avilés Torres como Hijo Adoptivo de Caravaca y de dedicar el parque de Los Molinos al presidente Adolfo Suárez.

En el caso de don Pedro Ballester, el nombre del que fuera capellán del Santuario de la Vera Cruz durante casi 40 años rotulará el actual paseo del canapé del Castillo de Caravaca. En el Pleno se destacó el cariño que Ballester Lorca profesó a Caravaca, su historia y tradiciones, en especial lo concerniente a la Vera Cruz y a los Caballos del Vino, conocimiento que plasmó en varias publicaciones.

El escritor Luis Leante ha cosechado importantes éxitos editoriales y ha ganado varios premios literarios, el más importante el Alfaguara con la novela ‘Mira si yo te querré’. Novelista de prestigio, siempre ha mantenido fuertes vínculos con Caravaca a pesar de residir fuera de ella desde hace varios años.

Sobre la moción del Grupo Popular en defensa de la unidad de España, fue aprobada con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que IU se ausentó de la votación. En su defensa, el portavoz del PP, José Francisco García, manifestó que, dada la gravedad de los hechos que actualmente se están viviendo en Cataluña, se hacía necesario que el Ayuntamiento de Caravaca se posicione oficialmente a favor de España y del orden constitucional.

Por otro lado, el Grupo Popular presentó una batería de ruegos que, por quedar fuera de hora, serán formulados en el próximo Pleno. Los mismos hacen referencia a problemas y denuncias vecinales concretos, y son: por qué finalmente el Ayuntamiento no ha dado el visto bueno al sombraje del  castillo después de apoyarlo públicamente; los criterios para contratación de personal en la guardería municipal; la reposición de los olmos cortados en la Glorieta; la mejora de la limpieza general viaria tanto en el casco urbano como en pedanías; la contestación a un grupo de vecinos que piden la colocación de farolas en un tramo del Camino Viejo de Archivel; el arreglo del monolito de la madre Ignacia en la cuesta de los Molinos; el arreglo y mantenimiento del campo de fútbol 7 del complejo deportivo Francisco Fernández Torralba; la aplicación de la Ordenanza de Animales de Compañía para la recogida de los excrementos y la limpieza de una casa de propiedad municipal en la calle Barbacana que está siendo ocupada y usada como almacén de residuos ilegalmente.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram