El IES San Juan de la Cruz impartirá a partir del próximo curso el BachiBac gracias a la gestión del PP

SergioLópez01El Instituto de Educación Secundaria San Juan de la Cruz de Caravaca impartirá a partir del próximo curso escolar 2016/17 el Programa BachiBac, tal y como ha anunciado el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento caravaqueño Sergio López Barrancos. Este programa, que se imparte actualmente en solo tres centros educativos de la Región de Murcia y en menos de ochenta en toda España, integra una serie de contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia.

“Gracias al apoyo incondicional de nuestra consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora Molina, y de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, representada en Ana Millán, hoy es una realidad que el IES San Juan de la Cruz pueda pertenecer a este selecto club de institutos donde se imparte el Bachibac”, ha declarado Sergio López.

El Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa y brinda al alumnado la posibilidad de “alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales al término de los estudios secundarios, abriendo así a los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional”, según ha indicado el concejal.

Los estudiantes que siguen este programa reciben, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato. De ellos, los que voluntariamente quieran, al finalizar 2º curso de Bachillerato, podrán presentarse a una prueba externa de ‘Baccalaureát’ francés, obteniendo, de superarla, la doble titulación: Bachillerato español y ‘Baccalaureát’ francés.

“La doble titulación supone obtener un certificado oficial reconocido en dos países europeos permitiendo la entrada en las universidades españolas y francesas, pudiendo optar para el acceso a la universidad por cualquiera de los sistemas”, ha explicado el concejal popular, quien ha añadido que “el programa supone un enriquecimiento del currículo de cada alumno, así como de su bagaje personal”.

Entre los objetivos de esta doble titulación de Bachiller y ‘Baccalauréat’ se encuentran el alcanzar el nivel de usuario independiente avanzado; conocer la literatura y la cultura francesas y de países francófonos y adquirir unas competencias comunicativas y unos métodos de trabajo distintos, ya que el aprendizaje del francés hasta conseguir un nivel B2 favorecerá la formación integral del individuo al proporcionar al alumnado un mejor dominio de la competencia lingüística y de su capacidad para estructurar su propio pensamiento.

“Ojalá esta buena noticia sea un preámbulo de más éxitos educativos encaminados a la celebración durante el próximo curso del 50 aniversario de un centro emblema de la educación de Caravaca por el que tantos y tan brillantes profesores han pasado y en el que se han formado tantas generaciones de caravaqueños y otros vecinos del Noroeste”, ha finalizado Sergio López.

 

 

 

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram