EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PIDE A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PIDE A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN

Se insta al Gobierno Central a la adopción de medidas concretas que se vean reflejadas en el bolsillo de los ciudadanos para contrarrestar el alza generalizada de precios

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que los ayuntamientos del PSOE no estén votando a favor los puntos que solucionarían el problema de falta de efectivos en los parques de bomberos del Consorcio

Los portavoces Mónica Sánchez y José Santiago Villa.

Para el Pleno ordinario de junio el Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción para instar al Gobierno de Pedro Sánchez la adopción de medidas urgentes para combatir la alta inflación a la que tienen que hacer frente los ciudadanos.

En palabras del portavoz Popular, José Santiago Villa: «El país se encuentra en una situación insostenible al situarse el indicador adelantado del IPC en un 10,2% interanual».

«En contraste con esta situación, los ingresos del Estado durante los cuatro primeros meses del año, propiciados por esta subida generalizada de precios, han sufrido un incremento de en torno al 20% con respecto al año anterior». «Estamos hablando de unos ingresos de más de once mil millones de euros que en el mismo periodo del año 2019».

«Lo que pedimos es que se tomen medidas que afecten directamente al bolsillo de los caravaqueños y todos los españoles como deflactar el IRPF en las rentas medias y bajas, así como la reducción del IVA de los carburantes».

Villa quiso también incidir en «lo paradójico que resulta que una medida demandada en repetidas ocasiones por el Partido Popular como la reducción del IVA de la electricidad y que el PSOE había dicho una y otra vez que era una medida innecesaria, que sea dos días después de perder las elecciones de forma apabullante en Andalucía, cuando anuncien esta medida y ahora si la consideren necesaria».

«Es importantísimo que se tomen estas medidas cuanto antes al igual que las destinadas a reducir el gasto burocrático pues estamos ante el Gobierno más caro de la Democracia». «Del mismo modo pediremos en la moción que se rediseñen los fondos europeos de recuperación para que estos lleguen en mayor medida al bolsillo de los ciudadanos».

El portavoz continuó hablando sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al Consorcio de Extinción de Incendios.

«No hay que olvidar que el Consorcio está formado al 50% por la Comunidad Autónoma y los distintos ayuntamientos que pertenecen al mismo, por lo que hablar del Consorcio como si fuese una herramienta de López Miras hace un flaco favor a todos los consistorios que lo conforman».

«Estamos de acuerdo en que existe un problema de plazas vacantes en los parques de bomberos de la Región de Murcia, un problema que viene de tiempo atrás pues durante muchos años no se han cubierto las plazas necesarias y se han sustituido por horas extras con lo que esto supone para las arcas municipales y para las condiciones laborales de los bomberos».

«Este problema ha sido causado en gran medida por la tasa de reposición que hasta hace unos años estaba situada entre un 10% y un 30%, lo que no permitía cubrir todas las plazas que quedaban vacantes por jubilación de efectivos u otros motivos».

«En 2019 el PP en la Asamblea ya presentó una moción para pedir aumentar esa tasa de reposición y no ha sido hasta 2022 cuando los PGE han facilitado una tasa de reposición del 125% que permite más incorporaciones y recuperar todas aquellas plazas que se han ido quedando por el camino».

«Y ahora que es el momento de tomar decisiones y solucionar el problema sin demora junto a la Gerencia del Consorcio, sorprende, que tras reclamar plazas insistentemente, cuando estas se llevan a votación a la Junta de Gobierno del Consorcio, los ayuntamientos del PSOE se ausentan en primera instancia y cuando son obligados por los servicios jurídicos a pronunciarse, deciden abstenerse».

«Mientras tanto el PSOE de Caravaca se dedica a crear alarmismo y confundir a la población con más de medio centenar de publicaciones en redes sociales, ¿así quieren solucionar el problema? ¿Absteniéndose en las votaciones transcendentales y posponiendo Juntas de Gobierno para seguir publicando populismo en redes?».

«En contraposición a este ‘modus operandi’, y siempre en busca de soluciones, desde el equipo de Gobierno nos hemos reunido hasta en cuatro ocasiones con diferentes grupos sindicales, hemos asistido a más de una decena de Juntas de Gobierno y Comisiones Permanentes del Consorcio en el último mes, nos hemos reunido con el Consejero y la Gerente del CEIS para trasladar la problemática existente». «No hay día que no movamos ficha en este asunto y propongamos alternativas para solucionar la problemática existente».

«Frente a la política de redes sociales, nosotros seguimos defendiendo una política seria basada en el trabajo y la gestión», concluyó.

MÓNICA SÁNCHEZ PONE EN VALOR EL TRABAJO DE LAS CUADRILLAS DE MANTENIMIENTO DEL AYUNTAMIENO

Por su parte, la portavoz del Popular Mónica Sánchez hizo referencia a la moción presentada por el Grupo Socialista en relación a la erradicación de mosquitos: «con una simple llamada al técnico correspondiente, el PSOE habría conocido de primera mano la labor que se lleva realizando desde hace varios años en este aspecto».

«También me gustaría poner en valor el trabajo que han llevado a cabo los servicios de mantenimiento que tras la primavera tan lluviosa que hemos tenido y los desperfectos que estas lluvias han ocasionado en la vía pública han trabajado de forma planificada y exhaustiva en un plan de bacheo para arreglar el grueso de las calles en mal estado». «Sabemos que hay muchas más necesidades y se llegarán a todas ellas poco a poco». Mónica Sánchez también ha querido aclarar que muchos de los ruegos que el Grupo Socialista lleva a los plenos «ya se han solucionado en el momento de su debate pues el equipo de Gobierno trabaja de forma organizada y planificando las tareas de mantenimiento de forma adecuada», concluyó.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram