El Gobierno regional presenta a la Asociación del Calzado de Caravaca las ayudas para hacer el sector industrial menos contaminante

calzado02La directora general de Energía, Esther Marín, ha presentado a la Asociación del Calzado de Caravaca de la Cruz las ayudas que se engloban dentro del Plan Energético de la Región de Murcia. Este plan integral, dotado con unos 400 millones de euros hasta el año 2020, tiene el objetivo de hacer la transición hacia un modelo energético más eficiente y menos contaminante en el que gane peso la presencia de fuentes renovables y sostenibles y se garantice el suministro y la calidad. “Es un plan que se impulsa desde la Dirección General de Energía pero es transversal, y en él participan también las direcciones generales de Vivienda, Agua y Medio Ambiente y el Instituto de Fomento”, ha explicado Marín.

En el acto con la Asociación del Calzado, la directora general de Energía ha presentado las ayudas concretas del sector industrial y terciario. “Hasta el año 2020 para este sector hay 28,3 millones de euros y este año 4,5 millones de euros y tienen el objetivo de incentivar, es decir, no tiene que estar hecha la actuación, y son tanto para la eficiencia energética como para las energías alternativas”, ha explicado Marín.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram