EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ SE NIEGA A BUSCAR SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA FALTA DE ESPECIALISTAS MÉDICOS QUE AFECTA A HOSPITALES COMO EL DE CARAVACA

El Gobierno de la Región de Murcia propuso debatir este asunto en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo mes de enero, aunque la propuesta ha sido rechazada por el Gobierno Central

José Santiago Villa (izquierda) y Víctor Martínez-Carrasco (derecha)

El diputado regional, Victor Martínez-Carrasco y el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Santiago Villa, han comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la Moción de Urgencia registrada para el último Pleno en la que se pide al Gobierno Central que se replantee el debate de las propuestas que el Gobierno Regional registró para la próxima Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo mes de enero en La Palma.

«El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a poner de manifiesto su desinterés por Murcia y los murcianos, rechazando las propuestas que el Gobierno Regional quería debatir en la próxima Conferencia de Presidentes», aclaraba el Diputado Regional en relación a la Moción presentada por los Grupos Municipales del Partido Popular y Ciudadanos, la cual no se pudo llegar a debatir por falta de tiempo.

Entre estas propuestas se incluían temas de vital importancia para el municipio de Caravaca, como el pago del IVA de los Fondos Europeos ‘Next Generation’ y la propuesta de creación de nuevas plazas MIR para contrarrestar la falta de especialistas que afecta a todo el Servicio Nacional de Salud y de forma concreta, al Hospital Comarcal del Noroeste.

En relación al pago del IVA de los Fondos Europeos, «la propuesta del Gobierno Regional pretende que sea el Gobierno Central quien asuma los sobrecostes ocasionados por las ayudas recibidas. En las condiciones actuales, de cada millón de euros destinado a un proyecto, las administraciones deberán abonar más de 200.000 euros en concepto de IVA. Algo que provocaría que algunos ayuntamientos no puedan aceptar estos fondos tan importantes para la recuperación tras la pandemia», incidía el Portavoz de los Populares.

El Ejecutivo también ha rechazado la solicitud del Gobierno Regional para que se solucionen los problemas de falta de especialistas en hospitales, derivados de la falta de plazas de médicos de familia y otras especialidades, acreditando un mayor número plazas MIR.

Según Martínez-Carrasco: «El Gobierno Central no solo rechaza debatir nuestras propuestas, si no que sigue sin aclarar en qué plazos y en qué términos llegarán los Fondos Europeos para la recuperación a nuestra Región».

El Diputado también ha querido hacer referencia a la desaparición de los FONDOS COVID para el año 2022: «No entendemos, dada la situación actual, que el Gobierno de Sánchez niegue la necesidad de estos fondos que si otorgó en 2020 y 2021».

LA ORDENANZA QUE REGULA LA PROTECCIÓN Y EL USO DEL PARAJE DE LAS FUENTES DEL MARQUÉS SERÁ MODIFICADA

En cuanto al pleno de noviembre, por un lado se consiguió, con el voto de todos los Grupos Políticos, la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal para la protección y el uso sostenible del paraje de Las Fuentes del Marqués. Según Villa: «Esta modificación viene a aclarar varios puntos de la anterior ordenanza que no habían quedado del todo claros y que provocaba confusión entre los visitantes que acudían al paraje».

También se aprobó por unanimidad la Moción presentada por el Grupo Popular relativa al reconocimiento de la gestión forestal sostenible como una herramienta para la mitigación del cambio climático.

«Estas mociones vienen a demostrar el compromiso del Equipo de Gobierno con la lucha contra el Cambio Climático y con la conservación de nuestro entorno», concluía el Portavoz.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram