El Ayuntamiento usa de nuevo Fitur para darse autobombo mientras el turismo de Caravaca sigue estancado sin una política seria que lo dinamice

“Nos parece lamentable que tomen a la gente por ingenua diciendo que el del Noroeste es el stand más visitado de la Feria Internacional de Turismo, un encuentro con más de 160 países participantes, sin ofrecer estadísticas ni datos o resultados de años anteriores”, ha argumentado el diputado regional Víctor Martínez-Carrasco

El Ayuntamiento de Caravaca, junto con los de Cehegín, Calasparra y Moratalla, ha vuelto a usar el stand conjunto de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para darse autobombo mientras que el turismo de Caravaca sigue estancado sin una política ni directrices serias que lo dinamicen. El diputado regional Víctor Martínez-Carrasco ha declarado que “nos parece lamentable que tomen a la gente por ingenua diciendo que el del Noroeste es el stand más visitado de una Feria con más de 160 países participantes, sin ofrecer estadísticas ni datos o resultados de años anteriores”.

“No ofrecen balances con datos y por eso no se sabe si se ha hecho algo útil más allá de echarse fotos y dar de comer gratis a la gente que le pilla de paso”, ha argumentado Martínez-Carrasco.

“Lo cierto y verdad es que las únicas medidas reales adoptadas por la Concejalía de Turismo de Caravaca en cuatro años han sido el cierre del Museo de Miniaturas Ángel Reinón y ahora la presentación de un video promocional con tufo electoral que nos sabemos dónde se va a proyectar más allá del autobombo de sus perfiles de redes sociales”, ha añadido el diputado regional, quien ha recordado que este video “viene a sustituir el que se hizo allá por el año 2010 por anteriores gobiernos ya que para el Año Jubilar 2017, como hemos dicho en anteriores ocasiones,  todo se hizo a través del gobierno de la Región de Murcia, del que reniegan de forma continua y obsesiva”.

El Ayuntamiento de Bullas se ha desmarcado un año más del stand del Noroeste y sí ha presentado en el stand de la Región de Murcia sus productos turísticos, en concreto la Ruta del Vino y la Mercadillo El Zacatín. “La alcaldesa de Bullas sabe que la repercusión mediática y el respaldo que da el stand de la Comunidad Autónoma es mucho mayor que el del Noroeste, en el que solamente están los medios locales”, ha añadido Martínez-Carrasco.

EL DESPLANTE DE PEPE MORENO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

El diputado regional se ha referido por otro lado a lo que ha calificado como “el último y lamentable capítulo de un gobierno inmaduro que solo piensa en el PSOE”, producido en la pasada edición de La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda, cuando el alcalde ha aprovechado el acto de recepción a los participantes para afearle al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que desde los tiempos del PSOE no hubiera asistido ningún nadie de la Comunidad a esta fiesta.

 “Pepe Moreno no entiende que es el alcalde de todos los caravaqueños y debe tener un saber estar institucional y aparcar las pataletas  para otro momento. Todas las ediciones de las Cuadrillas han tenido representación de la Comunidad Autónoma. Politizar  este acto institucional y festivo es una clara falta el respeto al pueblo de Barranda movido por el interés de querer dejar mal al presidente de la Comunidad Autónoma en público por motivos electorales”, ha argumentado Martínez-Carrasco.

El diputado regional ha recordado que “lo importante en política son los hechos, y los hechos demuestran que han sido gobiernos del PP los que han declarado esta fiesta Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico Nacional, los que han creado el Museo de la Música Étnica de Barranda y lo sostienen con casi 100.000 euros anuales y los que este año han doblado el apoyo económico a esta fiesta desde la Consejería de Cultura y Turismo”. “¿Y mientras tanto qué ha hecho el gobierno Pepe Moreno por las pedanías?”, se ha preguntado el diputado popular.

Martínez-Carrasco ha finalizado felicitando a los Aguilanderos de Barranda, organizadores de la fiesta, y a todos los vecinos de la pedanía por ejercer de perfectos anfitriones como cada año.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram