El Ayuntamiento tendrá que pagar los elevados gastos ocasionados por la denuncia falsa de Pepe Moreno por la calle del polígono de Cavila

El archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia firmada por el alcalde de Caravaca, Pepe Moreno, el 29 de diciembre de 2015 contra Domingo Aranda y varios concejales del anterior equipo de Gobierno por el asfaltado de una calle en el polígono industrial de Cavila obliga al Ayuntamiento a pagar la defensa de todas las personas implicadas en el proceso, ocho en total, tal y como establece la ley.

Así lo ha destacado el concejal del Grupo Popular José Santiago Villa en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Consistorio caravaqueño para abordar el archivo. Villa ha calificado la denuncia de “mezquina, sectaria, ruin, dañina y con un tinte claramente político que partió del actual alcalde y que se suma a una larga lista de denuncias del PSOE de Caravaca archivadas por la Justicia, que además le cuesta el dinero a todos los vecinos porque al no haberle dado la razón la Justicia, es al Ayuntamiento al que corresponde pagar”.

Villa ha subrayado que “el único objetivo del PSOE con esta denuncia, como siempre, fue crear la tormenta perfecta que vinculara al PP con la corrupción y desviar así las miradas de la inacción política y la falta de gestión a la que los socialistas nos tienen acostumbrados”.

El edil popular ha resumidos los hechos, recordando que en el año 2015 se asfaltó  una calle adyacente al Polígono Industrial de Cavila, previa cesión de los terrenos por parte de sus propietarios. “En ese momento, el vial, que ya venía dando servicio a numerosas empresas con licencia municipal y los vecinos que usaban recintos de interés público como el Mercado de Ganado, el Ecoparque y la Pista de Entrenamiento de los Permisos de Conducción, pasó a ser de titularidad municipal, aunque ya lo era de facto anteriormente”, ha recordado.

“Lo que para todo el pueblo de Caravaca de la Cruz era beneficioso, para el Partido Socialista de Pepe Moreno era un claro indicio de prevaricación, acusando de beneficiar a empresarios afines al PP. El tiempo ha demostrado que, curiosamente, había también varios militantes del PSOE entre los empresarios afectados, que además sufragaron parte de las obras. No obstante, nos desmarcamos del sectarismo de los socialistas, un sectarismo que se ve con claridad en la redacción de la denuncia, dividiendo el mundo en los malos, el PP, y los buenos. Para nosotros todos son empresarios que generan empleo y riqueza en nuestro municipio”, ha destacado Villa.

 

 

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram