El alcalde de Caravaca desmiente en el Pleno los titulares aparecidos en prensa sobre su gestión económica

El alcalde de Caravaca ha desmentido públicamente durante el Pleno ordinario de diciembre los titulares aparecidos en prensa regional sobre su gestión económica, en los que ha asegurado que durante su mandato ha reducido a la mitad la deuda del Ayuntamiento. Preguntado por el portavoz popular, el señor Moreno ha reconocido que ese titular no se ajusta a la realidad.

AUMENTO DE LA MOROSIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Esta declaración se ha producido durante el debate del informe trimestral de morosidad del Ayuntamiento caravaqueño, que arroja un nuevo aumento de 15 días, situando en 4 meses el plazo medio de pago a proveedores. “El plazo medio se sitúa bastante por encima de cómo se lo encontraron y parece que se estabiliza en los 4 meses. Los números son tozudos y por mucho que ustedes se empeñen en decir lo contrario, son cifras peores que los encontraron”, ha expresado el portavoz del Grupo Popular, quien ha añadido que “intentan sacar pecho de su gestión económica diciendo medias verdades y cosas irreales, y manipulando gráficos”.

“Esta es la situación económica que nos ha tocado vivir a los ayuntamientos, pero otros municipios buscan otros recursos, otras fuentes de ingresos y toman decisiones. Tenemos que actuar, si no tomamos decisiones vamos a peor. A estas alturas del año tampoco sabemos nada del nuevo presupuesto”, ha declarado José Francisco García.

García también ha recordado que ha disminuido la afiliación a la Seguridad Social en Caravaca en 1.000 personas en este periodo, “lo cual es un dato muy preocupante”. “Todo afecta a la recaudación y a la tesorería de este ayuntamiento – ha añadido- que tiene serias dificultades para prestar los servicios”.

 

“En cuanto al tema del EDUSI, intentan tapar la vergüenza de perder 5 millones de euros por no presentar proyecto alguno y lanzan una moción que es puro humo”, ha declarado García, quien ha destacado que un mes más la falta de contenidos del Pleno de diciembre ha reflejado la ausencia de proyecto e iniciativa del Gobierno local.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram