Discurso constitución

Es el momento de poner toda la carne en el asador para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la Política

Discurso de José Francisco García durante la constitución de la nueva Corporación Municipal.

Me gustaría exponer, en un día tan importante como hoy, cuáles fueron los compromisos que nuestra fuerza política adquirió con los caravaqueños y cuáles serán, por tanto, las principales líneas que, desde la oposición, vamos a defender los concejales de esta fuerza política.

Porque realizar oposición responsable es controlar la acción de gobierno, claro está. Pero también es presentar propuestas y actuar en positivo, haciendo una oposición constructiva; apoyando todas aquellas iniciativas que sean buenas para nuestro municipio y elevando al Pleno propuestas que forman parte de nuestro programa electoral y que son fruto de semanas de trabajo recogiendo las inquietudes y demandas de representantes de todos los sectores de la sociedad local.

Todas las personas que con valentía y convicción entraron a formar parte de este nuevo proyecto del Partido Popular para Caravaca, seguimos convencidos que la nueva política que reclama la sociedad es posible y defenderemos los intereses de nuestro pueblo por encima de las siglas políticas, intentando llegar a acuerdos. Acuerdos que, valga decir, requieren de la voluntad de varias partes. Desde esta bancada puedo asegurar que tendrán la mano tendida. La tendrá para atajar los problemas de nuestro municipio, para mejorar la vida de nuestros vecinos y en definitiva para hacer de esta ciudad un lugar mejor para vivir.

Desde el Partido Popular queremos y vamos a trabajar para defender una manera de hacer política, con mayúsculas, la que requiere un momento como el que vivimos. Una situación de crisis económica y social, sí, pero también de crisis de la Política. Una crisis de la política que se refleja en la desconfianza hacia los partidos y especialmente hacia los políticos; en la distancia entre representantes y representados y en la pérdida de valor democrático que suponen ciertos comportamientos de algunos políticos que se olvidan de que, en última instancia, la soberanía sigue recayendo en los propios ciudadanos.

Es el momento de poner toda la carne en el asador para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la Política. Para ganarnos el respeto de quienes nos han votado. Para implicar a todos en la tarea Política y para acometer una verdadera regeneración democrática.

Y eso, señor alcalde, señores concejales, se hace con una transparencia radical en las instituciones, dando ejemplo, siendo austeros y realizando una tarea de gobierno y de oposición responsable. Para ello, como les digo, tendrán la mano tendida de los concejales del Partido Popular. Y se encontrarán con una oposición dura en lo político, aunque cordial en lo personal, cuando las decisiones vayan en otra dirección.

Al grupo al que represento le gustaría que durante este mandato y al final del mismo, en este salón de Plenos podamos estar orgullosos por el trabajo realizado en pos de nuestra ciudad.

Señoras y señores Concejales, Sr Alcalde, les reitero mi felicitación y les convoco, como me convoco a mí mismo, a la responsabilidad.

Muchas gracias.
Jose Fco García.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram