Caravaca no se beneficiará de las subvenciones de la Comunidad para mejorar las instalaciones deportivas por no solicitarlas en el plazo debido

PìstasSalvador01Caravaca de la Cruz es, junto con Molina de Segura, el único Ayuntamiento de la Región de Murcia que no ha recibido subvenciones desde la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma para mejora de las instalaciones deportivas del municipio. El motivo es no haber solicitado estas ayudas en el plazo correcto, tal y como aparece en la Orden de la Consejería de Cultura y Portavocía de la que depende Deportes.

El concejal del Grupo Popular José Santiago Villa ha puesto de relieve este dato, ya que la semana pasada, tras la visita del director general de Deportes, Alonso Gómez, a Caravaca, el Ayuntamiento emitió una nota de prensa en la que solicitaba a la Comunidad Autónoma su respaldo para el arreglo de las instalaciones deportivas del municipio.

“El Ayuntamiento ha pedido el apoyo de la Dirección General de Deportes para acometer una reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba y del Polideportivo Municipal Juan Carlos I. En lo que a nuevas infraestructuras se refiere, el Ayuntamiento considera que la principal necesidad es la construcción de un nuevo campo de fútbol 11, para atender a los 1.100 deportistas que practican esta disciplina en Caravaca”, ha explicado José Villa, quien ha añadido que “difícilmente la Comunidad Autónoma aportará subvenciones si el Ayuntamiento no cumple sus deberes y no presenta las solicitudes en los plazos habilitados para ello»”.

Otros muchos municipios de la Región sí han recibido ayudas para proyectos de acondicionamiento de instalaciones deportivas. En los casos más cercanos están, por ejemplo, Cehegín, que ha recibido más de 4.500 euros para la reparación de una pista polideportiva en la pedanía de Canara; Moratalla, que ha recibido una cantidad similar para el cambio de ventanas en el recinto de la piscina en Polideportivo Municipal o Bullas, que arreglará la pista de Baloncesto Calderón con estas ayudas.

 

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Telegram